jueves, 7 de enero de 2010

RV: Los Pericos Australianos, aves de buena compañia.

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 17 de diciembre de 2009 19:33
Autor: MascotasS
Asunto: Los Pericos Australianos, aves de buena compañia.

 

Es un tipo de ave considerada una excelente mascota de compañía para las personas solitarias.

Los colores intensos y brillantes forman parte del encanto de los pericos australianos, que se adaptan a una jaula porque son criados en cautiverio.

Plumaje de un perico australiano joven 298x300 Los Pericos Australianos, aves de buena compañia.

“Son animales que se comportan mejor en cautiverio, se reproducen fácilmente y no sufren del estrés traumático de la captura”, son excelentes mascotas de compañía para personas solas.

Para reconocer a los pericos australianos, se recomienda fijarse en sus colores y la forma del pico. “En ellos predominan los colores blancos, rojos y celeste. Su pico es parecido a los psitácidos (loros) como de gancho, pero menos fuerte”.

Son ovíparos y se reproducen fácilmente, si el amo les coloca nidos son más propensos a poner huevos. Sin embargo, si no se les destina los ponederos, los pájaros se quedarán con los huevos y “se terminarán dañando y habrá que reventárselos”.

Estas aves son delicadas, “Cuando uno aprieta mucho al animal le puede dar un shock vasógeno, que es una alteración a la estructura. Si nosotros comprimimos su cuerpo, su ritmo cardiaco y respiratorio cambia”.

Para evitar esta alteración, se recomienda al amo que debe acostumbrar a que la ave se pose en su dedo.

Su promedio de vida es de aproximadamente diez años si se les da una alimentación adecuada basada en proteínas y minerales para evitar diarreas parasitarias.

Uno de los problemas que se dan por falta de higiene son ácaros (parásitos) que deforman el pico y las patas.

La coordinadora del hospital veterinario de la Universidad Agraria, Cinthya Ubillús, asegura que a su consulta llegan pericos con estrés, provocado por cambios drásticos en su espacio y entorno.

pericos 300x225 Los Pericos Australianos, aves de buena compañia.

Ubillús cuenta que si el ave está en un ambiente donde hay mucho ruido o donde hay un animal que lo molesta le produce estrés y el animal reacciona arrancándose sus plumas.

Manifiesta que a su consultorio varias veces han llegado “calvos”. Para evitar que el perico llegue a un estado de tensión, ella recomienda que el ave se desarrolle en un ambiente de tranquilidad.

ESPACIO

A los pericos se les debe adecuar una jaula diez veces más grande que su tamaño.

LIMPIEZA

Para evitar enfermedades, el agua se debe cambiar por lo menos una vez al día. Y la cama donde hacen sus deposición

También puede interesarte...


Ver artículo...

No hay comentarios: