RV: Los ojos de las mascotas y sus enfermedades ~ R3 Pets

sábado, 20 de marzo de 2010

RV: Los ojos de las mascotas y sus enfermedades

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 18 de marzo de 2010 15:34
Autor: Rasge
Asunto: Los ojos de las mascotas y sus enfermedades

 

Los ojos de la mascota son muy importantes, al igual que los ojos son importantes para las personas. Se debe consultar al veterinario para saber como se los debe cuida, nunca tratarlos con remedios caseros o con los remedios de los humanos. Sus ojos pueden sufrir enfermedades comunes como conjuntivitis, pero también pueden sufrir de cataratas, muy comunes en perros viejos.

Cuando la mascota tiene los ojos irritados, se los puede limpiar con agua tibia, o se les puede hacer lavados oculares, pero se recomienda no usar te, porque es una sustancia astringente y puede irritar más aún los ojos. También hay que tener cuidado con el champú y los jabones que no se introduzca entre los ojos cuando se lo aplicamos. Si por un descuido esto pasa hay que lavar con bastante agua limpia, por que pueden producir úlceras en las córneas.

En todo momento se deben cuidar los ojos de las mascotas, hasta cuando va en el auto hay que evitar que saque la cabeza por la ventanilla, no sólo para evitar un accidente sino para que el aire o las partículas de polvo no irrite los ojos.

Las cataratas se pueden operar como en los humanos, pero siempre es mejor hacerlo lo antes posible para evitar problemas.

Los gatos también pueden sufrir enfermedades en los ojos, una de ellas es una virosis respiratoria, que puede ulcerar gravemente los ojos. Se recomienda no tratarlos con remedios caseros que muchas veces agravan más el problema, hay que consultar rápidamente al veterinario.


Ver artículo...

0 comentarios: