El cuestionario: ¿Por qué los gatos se frotan con sus dueños? ~ R3 Pets

martes, 8 de julio de 2008

El cuestionario: ¿Por qué los gatos se frotan con sus dueños?

P: Mi gato siempre se frota contra mí cuando vuelvo a casa ¿Por qué hace eso?
R: Pues en parte es para tener contacto físico con su dueño, pero hay más. El gato por lo general empieza haciendo presión sobre tí con la parte de arriba de su cabeza o con el lado de su cara, entonces frota todo su costado y finalmente puede enredar su cola alrededor de ti. y repite el proceso. Si le acaricias se frota mas, sobre todo su cara contra tu mano y se va. Esto tiene un significado y es muy simple, esta intercambiando olores con su amo, los gatos tienen unas glándulas en las mejillas y la cola las cuales desprenden olor a gato, y solo los gatos tienen el olfato lo bastante fino como para olerlo, hacer esto hace sentir al gato mas cómodo con sus compañeros humanos. Y tambien es importante para el gato el leer nuestras señales de olor. Esto lo logran con el elemento de frotamiento de su costado contra nuestra pierna, seguido de sentarse y "probarnos" con su lengua, a través de el simple proceso de lamer el pelo que acaba de ser frotado contra ti.

¿Tienes alguna pregunta que hacernos?
Si tú también tienes una pregunta que hacernos envíala a r3pets@gmail.com con el asunto ''El cuestionario'', tu pregunta se publicará con su respuesta en este blog y una vez sea publicada se enviará el enlace con la respuesta a tu e-mail.

1 comentarios:

Perséfone dijo...

Este tipo de curiosidades me encantan. ¿Ya pusiste aquella de por qué los perros dan vueltas sobre sí mismos antes de tumbarse? Si no la encuentras, yo sé la respuesta.

¡Un abrazo enorme! Y sigue así.