domingo, 2 de mayo de 2010

RV: Juguetes para Loros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 28 de abril de 2010 1:49
Autor: MascotasS
Asunto: Juguetes para Loros

 

Las personas que tienen loros y gustan de ellos, se han podido dar cuenta que los loros son aves muy inquietas e intranquilas que necesitan tener algo con que entretersen, les vamos a recomendar varios juguetes para colocar en su jaula y permitir que se diviertan.

juguete loro 2 300x226 Juguetes para Loros

Entre los más usuales tenemos los cascabeles, columpios o cuerdas, escaleras en madera, se deben intercalar dentro de la jaula, para evitar que el espacio se reduzca, lo ideal es cambiarlos en forma temporal.

Se debe tener muy presente el tipo de juguete que se les coloque, hay unos muy peligrosos, como cadenas con eslabones muy grandes y otros que se aflojan fácilmente y pueden ser tragados por el ave.

Los juguetes mas recomendados son aquellos son aquellos que están hechos con materiales naturales y el tamaño se puede conseguir de acuerdo al tamaño del ave, en piezas que no se desprenden y que no pueden tragar fácilmente.

Atenciones principales.- Un loro debe de estar bien cuidado, lo primero que hay efectuar es la limpieza. Es fundamental para la buena salud del animal. Así, la jaula se ha de limpiar regularmente, al menos tres o cuatro veces a la semana, los restos de excrementos y comida se tienen que eliminar diariamente. La desinfección con amoniaco se llevará acabo uno o dos veces al mes.

Para el buen mantenimiento del plumaje es imprescindible que el loro reciba directamente la luz solar pero, si el sol es muy fuerte, la jaula se ha de colocar a la sombra.

Hay que seguir algunos consejos si se tiene como prioridad el bienestar de este animal de compañía. El primero de ellos, es el de no utilizar cadenas en el caso de que el loro esté fuera de la jaula. Además, no hay que cortar las plumas en crecimiento, ya que esto produce dolor.

juguete loro 300x300 Juguetes para Loros

Se debe mantener al ave bien vigilada si no vive en cautividad, ya que los accidentes se producen muy fácilmente.

También puede interesarte...


Ver artículo...

No hay comentarios: