domingo, 2 de mayo de 2010

RV: Como interpretar los ladridos del Perro

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 29 de abril de 2010 3:46
Autor: MascotasS
Asunto: Como interpretar los ladridos del Perro

 

El ladrido del perro representa para su dueño una señal de algún peligro, es una vocalizaciòn que produce, sin dejar aparte varias señales sonaras que emiten.

ladridos perros 300x204 Como interpretar los ladridos del Perro

Los perros ladran cuando se ponen nerviosos, o cuando notan algo extraño a su alrededor por ejemplo la presencia de una persona que nunca han visto, también los ladridos constituyen una forma de comunicarsen con otros canes. El ladrido es la principal forma de comunicarsen con sus amos.

La presencia de extraños hace que el perro ladre, con ello protege su territorio, el hombre a usado el perro como un símbolo de alarma ante posibles problemas. Existen otras causas que pueden provocar el ladrido del perro, como por ejemplo durante el juego o simplemente para atraer la atención de sus dueños. En muchas ocasiones, sobre todo cuando se debe a la presencia de extraños, el ladrido es un gesto agresivo o desafiante, la agresividad la acompaña con otras actitudes, como puede ser su posición corporal.

No todos los perros ladran de la misma forma, en ocasiones, depende de alguna característica física del perro, por ejemplo los perros cuya cola haya sido cortada muestran incapacidad de realizar señales con ella; por lo que su ladrido será más fuerte. Un perro suele realizar diversos ladridos dependiendo de la situación en la que se encuentre o quiera expresar.

Por ello, cuando la señal es continuada, rápida con tono medio significa la entrada de alguien en su territorio, mientras que si el ladrido es continuado pero lento y en tono bajo, significa que el perro ya se encuentra preparado para defenderse de extraños que se encuentren cerca de él.

Otro tipo de ladrido es el prolongado e ininterrumpido con largos intervalos entre ellos, que es señal de que el animal desea compañía. Los perros también utilizan su propio lenguaje para saludar a sus dueños cuando éstos regresan al hogar, en cuyo caso el animal emite uno o dos ladridos agudos y breves.

Uno breve y agudo en tono bajo indica molestia ante alguna situación; mientras que uno breve en tono alto es señal de sorpresa o de alegría ante determinada situación. Por último, con el objetivo de reclamar juego, el perro puede emitir un ladrido entrecortado en tono medio.

ladrido 2 300x223 Como interpretar los ladridos del Perro

Otros aullidos están producidos por algún malestar que sufra el perro, como el hecho de encontrarse separado de sus dueños.

Otra señal sonora que produce el perro, sobre todo cuando es cachorro y con el objetivo de llamar la atención de su madre, es el gemido. Cuando éste proviene de un perro adulto suele ser señal de dolor, miedo o de alguna exigencia hacia sus amos.

También puede interesarte...


Ver artículo...

No hay comentarios: