Bull Terrier ~ R3 Pets

sábado, 11 de febrero de 2012

Bull Terrier


Características
El Bull Terrier es un perro musculoso. Su fuerte cabeza, muy característica, es ovoide, con ojos oscuros en forma de almendra, profundamente hundidos y orejas pequeñas, aguzadas y delgadas. El cuerpo, de costillas arqueadas, está sólidamente plantado sobre los miembros anteriores, fuertes y paralelos. La cola, corta y gruesa en la base, es llevada horizontalmente. El pelo es corto, duro y brillante y suele ser de color blanco y puede tener algunas manchas en la cabeza. También puede ser coloreado, y en este caso debe dominar al blanco. Se admiten el leonado, leonado rojizo, atigrado negro y el pelaje tricolor. No existe límite de talla ni de peso. Debe dar la impresión de poseer el máximo de sustancia en relación a su altura.
Cuidados
Su pelaje corto exige pocos cuidados y su adiestramiento no es difícil. Aunque violento en su origen, una selección eficaz y otras aportaciones de sangre le convirtieron en un perro de carácter regular y puede decirse que actualmente es un perro obediente, afectuoso y sensible que a pesar de ser obstinado, se somete a la disciplina, y actualmente queda poco de su antigua ferocidad. Los ingleses y los americanos han conseguido incluso que gane concursos de obediencia.
Uso en la actualidad
Fue creado para participar en las luchas entre toros y perros. Su temperamento violento e incluso arisco y brutal al principio le hizo ser inestimable para la función para la que había sido destinado, ya que antes de soltar la presa se dejaba matar por su pesado antagonista. Cuando, en 1850, esas luchas fueron prohibidas se transformó en perro pastor y en fiel compañero del hombre.

0 comentarios: