Collie de pelo largo ~ R3 Pets

domingo, 12 de febrero de 2012

Collie de pelo largo

Características
Cabeza fina y no muy grande. Sus ojos son almendrados y de mediano tamaño. Las orejas son pequeñas, la cola es larga. Profusa melena, lisa y áspera al tacto. El pelaje interno es suave, abundante y tupido, de color negro y blanco, tricolor y gris azulado. La alzada de los machos es de entre 56 y 65 cm. y las hembras de entre 51 y 60 cm. y los machos pesan 20,5 o 34 Kg. y las hembras 18 o 29,5 Kg.
Cuidados
Su largo y precioso pelo requiere cepillado diario para que no se estropee. Al tener su origen como perro pastor es vivaz y ágil asi que necesita bastante ejercicio que puede ser pasear mucho y corretear. No se adapta bien al calor. Con su carácter de perro de familia puede adaptarse bien en apartamentos pequeños, siempre y cuando tenga el ejercicio que necesita. Es un perro cariñoso, amable y fiel a su familia. Le encanta jugar incluso en su vejez. Disfruta en familia porque tiene gran instinto protector, sobre todo con los niños ya que los adora. Es un poco desconfiado con los extraños y los estudia antes de decidir si son dignos de su confianza. No suele presentar problemas con otras razas de perro e intenta evita peleas. Es un perro que se apega a sus dueños y se deja educar fácilmente. Es muy receptivo e inteligente.
Uso en la sociedad
Es un perro de compañía con una gran vinculación hacia sus dueños, de los que no puede prescindir y que intentará proteger en todo momento.

0 comentarios: