Lebrel Irlandés ~ R3 Pets

domingo, 12 de febrero de 2012

Lebrel Irlandés


Características
Los ojos son oscuros y las orejas rosa.Las patas son fuertes y altas. La cola está bien poblada de pelo. Su pelo es áspero y de longitud media, de color gris bajo las mandíbulas, blanco puro o leonado. La alzada en los machos esta por encima de 79 cm. y en las hembras por encima de 71 cm. y en cuanto al peso los machos de 54 a 58 Kg. y las hembras de 41 a 52 Kg.
Cuidados
Necesita espacio suficiente para moverse en casas y terrenos. Los perros jóvenes de esta raza no deben realizar esfuerzos excesivos hasta que sus huesos estén maduros, siendo necesario que su alimentación sea de primera clase. Es valiente y fuerte, es obediente y reflexivo, dedicado a su amo con absoluta devoción. Dotado de una gran paciencia para estar y jugar con los niños. Su educación debe ser firme, sobre todo si se utiliza como animal de compañía, aunque tiene un carácter bonachón y no suele dar problemas.
Uso en la sociedad
Prácticamente ya no se utiliza como perro de caza, sino como perro guardián por su eficacia y adiestramiento en ataque, aunque es un gran perro de compañía debido a su buen carácter.

0 comentarios: