Perro de los Visigodos ~ R3 Pets

domingo, 19 de febrero de 2012

Perro de los Visigodos


Características
Es un perro pequeño y largo, con patas sólidas y cortas. Tiene el cráneo algo ancho y aplanado y el hocico corto. Las orejas son puntiagudas, rígidas y rectas, los ojos redondos y pardos y el cuello largo. El pecho es profundo y ancho y la grupa cae ligeramente. La cola mide menos de diez centímetros y es llevada horizontalmente. Pelaje corto con vello abundante y lanoso. El color va del gris al pardo bermejo, con sombras más oscuras en el dorso, también puede tener manchas blancas. La alzada de los machos es de 33 cm. y la de las hembras de 31 cm. y pesa entre 9 y 14 Kg.
Cuidados
Su fuerte salud y la escasa dificultad de su adiestramiento hacen que sea un perro de fácil cuidado, aunque hay que atender a su necesidad de hacer ejercicio. Es vivaracho, inteligente, fiel, fácil de educar, tolerante en su trato con los niños y siempre dispuesto a jugar. Es un buen guardián, pero no es un perro mordedor. Necesita hacer ejercicio y no es apto para apartamentos. Es un perro fácil de educar.
Uso en la sociedad
El Perro de los visigodos es un infatigable guardián de rebaños, que sabe imponer su voluntad a las vacas y a los toros más feroces y esquivar ágilmente sus coces. En las granjas se utilizaba también como perro guardián y para la destrucción de alimañas. Su aspecto gracioso y su reducido tamaño lo han convertido actualmente en un perro de compañía muy apreciado.

0 comentarios: