Perro de Agua Portugués ~ R3 Pets

domingo, 19 de febrero de 2012

Perro de Agua Portugués


Características
Orejas son en forma de corazón, caídas, patas bastante largas y de huesos robustos. La cola es larga y el animal la lleva fuertemente enroscada hacia arriba. Pelo largo, ondulado y lustroso o corto, ensortijado, espeso y mate de color negro, negro y blanco, pardo, pardo y blanco, gris claro o oscuro y blanco entero. La alzada de los machos es de entre 54 y 40 cm. y la de las hembras de 43 a 46 cm. pesando los machos entre 19 y 25 Kg.y las hembras entre 16 y 22 Kg
Cuidados
El cuidado de su pelo requiere atención frecuente. Es propenso a las fungosis cutáneas. Precisa un ejercicio frecuente, ideal si éste incluye la natación. Es enérgico, luchador, obediente, su fidelidad le lleva a ser perro de un solo amo. Su gran inteligencia y su carácter agradable lo convierten en un buen perro de familia, alegre, vigilante sin ser agresivo y amigo de los niños. Debido a su sentido de la intuición, inteligencia y astucia resulta un perro fácil de adiestrar.
Uso en la sociedad
Cobrar los peces escapados de las redes o cualquier cosa que hubiera caído al agua y para guardar las barcas en tierra. En alta mar servía de mensajero entre los barcos. Los pescadores esquilaban sus cuartos traseros para darle mayor libertad de movimientos en el agua. El pelo del pecho, en cambio, se dejaba largo como protección contra el frío. Actualmente la técnica ha ido sustituyendo a este fiel animal, que se ha convertido en perro de compañía.

0 comentarios: