Pinscher Enano ~ R3 Pets

domingo, 19 de febrero de 2012

Pinscher Enano


Características
Cabeza alargada con el cráneo plano y la dentadura bien desarrollada. Ojos redondos y saltones, de expresión viva, orejas altas y plegadas. El vientre está un poco elevado, el lomo ligeramente curvado y las patas rectas. La cola está amputada. Pelo corto, liso, abundante y brillante de colores leonado, negro, gris azulado o marrón. La alzada de los machos va de 25 a 30 cm. y la de las hembras de 22 a 28 cm. Pesa entre 2,5 y 4 Kg.
Cuidados
Él mismo se encarga de su aseo personal, aunque se le ha de cepillar una o dos veces por semana y darle uno o dos baños por año y si las uñas no se le desgastan demasiado, hay que cortárselas con unos alicates especiales. Aunque es inquieto en casa, necesita corretear en el exterior, si no se puede poner nervioso. Es alegre, gracioso, activo, atento con su amo con el cual le gusta jugar y estar. Siempre tiene ganas de jugar, es cariñoso y un poco orgulloso. Desconfiado con los extraños, pero muy fiel a su familia, a la que cuida y vigila. No resulta difícil de educar.
Uso en la sociedad
Estupendo cazador de ratas y ratones, e ideal la ciudad, posee grandes cualidades como guardián, ya que advierte el menor ruido sin ladrar para no molestar al amo. Cada vez se le utiliza más como perro de compañía por su afecto a las personas mayores y solas.

0 comentarios: