domingo, 19 de febrero de 2012

Pit Bull Terrier


Características
Musculoso con hombros muy fuertes y musculados, constitución atlética, cabeza ancha con mejillas pronunciadas, extremidades rectas y musculadas. Pelo corto, brillante y apretado de cualquier color siendo único o con manchas de otro color. También atigrado. Alzada de 45 a 50 cm. tanto hembras como machos. y peso por encima de los 20 Kg.
Cuidados
Necesita adiestramiento, una mano firme pero cariñosa, no es apto para personas que nunca han tenido perros. Con las personas, si no se ha adiestrado para lo contrario, se muestra afectuoso y tranquilo. Con otros perros hay que tener sumo cuidado si no queremos llevarnos más de un disgusto, ya que su instinto de pelea puede aparecer en cualquier momento, aunque no haya demostrado nunca el mismo, llegando incluso a acabar con su adversario. Precisa de un adiestramiento especializado. Puede resultar muy peligroso hacer experimentos con él, ya que un error en su educación puede llegar a crear un auténtico monstruo. Debe tenerse muy en cuenta su socialización cuando tiene pocas semanas de vida. Si su educación es correcta, puede convivir perfectamente entre nosotros.
Uso en la sociedad
El American Pit Bull Terrier con tal de agradar a su propietario, realizará a la perfección todos aquellos trabajos que se le encomienden, por muy extraños que nos parezcan. Bien enseñado puede ser perro de compañía o familiar, dada su gran inteligencia para aprender, su tamaño, su poco pelo y que no babea. Considerado en algunos paises como raza potencialmente peligrosa, cosa que es verdaderamente estúpida.
Reacciones:

0 comentarios: