Setter Irlandés ~ R3 Pets

domingo, 11 de marzo de 2012

Setter Irlandés



Características
Cabeza delgada y fina, ojos que van del avellana oscuro al marrón oscuro; orejas de tamaño mediano; pecho profundo y estrecho en la parte delantera; cola mediana respecto a la longitud del cuerpo. Pelo corto y fino en su cabeza, en la parte delantera de las patas y en la punta de sus orejas; moderadamente largo, liso y libre en el resto de su cuerpo; aspecto plumoso de color castaño puro sin pinceladas en negro; en las exhibiciones se permite que tengan marcas blancas en el pecho, garganta, barbilla y dedos, o una pequeña marca en forma de estrella en su frente, o una raya estrecha en la nariz o en la cara. La alzada está alrededor de los 64 y 68 centímetros y pesa entre 27 y 32 Kilogramos.
Cuidados
La personalidad atlética del Setter irlandés condiciona a su amo, que deberá ser alguien deportista, que goce de mucho tiempo libre y disfrute con la naturaleza. Su pelo se mantendrá brillante si se lo cepilla y lava con regularidad. El Setter irlandés es un atleta de pura sangre que, sencillamente, necesita hacer ejercicio, lo que le da un tono de inquieto. Es vivaracho, inteligente y seguro de sí mismo. Necesita también un estrecho contacto con sus amos, con los que se muestra obediente, amable y protector siempre que haya sido bien educado. La educación del perro exige cariño, pero también energía, porque se trata de un can muy seguro de sí mismo.
Uso en la sociedad
Sirve tanto como animal de compañía respetando sus necesidades de ejercicio diario, como perro de caza, con un fino olfato.

0 comentarios: