Setter Inglés ~ R3 Pets

martes, 21 de febrero de 2012

Setter Inglés

Características
Cabeza delgada y de trazos nobles; orejas moderadamente bajas; espalda corta, equilibrada y musculosa; cruz alta; la cola está alineada con el dorso, de aspecto plusomo o empenechado. Pelaje corto, liso y denso en la cabeza y en las extremidades. Más largo en el resto del cuerpo, algo ondulado pero sin bucles y sedoso; de color negro y blanco (azul belton), color anaranjado y blanco (naranja belton), color limón y blanco (limón belton), hígado y blanco (hígado belton), o tricolor (azul belton y canela o hígado belton y canela). La alzada de los machos está entre 62 y 68 cm, y la de las hembras entre 60 y 62 cm. pesando entre 18 y 32 Kg.
Cuidados
Su sedoso pelaje precisa un cuidado diario. Aseo regular y esquilado ocasional. El Setter inglés es adorable, dócil y tranquilo en la casa. En el exterior, en cambio, desarrolla todo su temperamento y agitación. Al igual que todos los perros de caza, está siempre dispuesto a seguir su instinto, de ahí que se haga difícil pasear con él sin correa. Necesita disciplina, una educación amable y constante y mucho ejercicio.
Uso en la sociedad
Es fundamentalmente un perro de caza, con un buen olfato, buen rastreo y muestra, magnífica resistencia, e incluso cobra piezas en el agua. Su belleza y nobleza le han derivado hacia animal de compañía. 

0 comentarios: