El cuestionario: ¿Por que los perros dan vueltas antes de acostarse? ~ R3 Pets

miércoles, 9 de julio de 2008

El cuestionario: ¿Por que los perros dan vueltas antes de acostarse?



P: Mi perro antes de tumbarse en su cama o en el suelo da un par de vueltas sobre ese lugar, se lo he visto hacer a más perros y me gustaría saber el por qué de este comportamiento.
R:
La razón de este comportamineto es el instinto de supervivencia, heredado de un pasado menos doméstico que les dice que deben examinar bien el lugar de descanso para asegurarse de que en el lugar en el que van a dormir no hay hierbas, insectos, parasitos y bichos venenosos.
Tambien giran antes de orinar o defecar. ¿Para qué? Pues por la misma razón, pues durante sus necesidades pueden estar indefensos.
Eso sí, cuando nuestro perro sufre ansiedad y gira obsesivamente sobre sí mismo mientras se muerde la cola, puede estar manifestando, por ejemplo, temor ante un hecho ocurrido que le sobrepasó, o desacuerdo con el encierro al que está sometido. No tiene nada que ver con lo de tumbarse.
¿Tienes alguna pregunta que hacernos?
Si tú también tienes una pregunta que hacernos envíala a r3pets@gmail.com con el asunto ''El cuestionario'', tu pregunta se publicará con su respuesta en este blog y una vez sea publicada se enviará el enlace con la respuesta a tu e-mail.

0 comentarios: