Como Mantener la higiene de tu gato ~ R3 Pets

miércoles, 9 de julio de 2008

Como Mantener la higiene de tu gato

Peinar y cepillar
Esta tarea es de las más importantes para nuestro gato, en el proceso hay que intentar transmitir cariño al gato, el cepillado si se hace bien y frecuentemente evitara la formación de bolas de pelo las cuales pueden llegar a ahogar al gato. Hay que hacerlo con asiduidad y desde pequeño para que le gato se acostumbre, además así se le verá con el pelo siempre limpio y brillante. Si el gato tiene pelo corto habrá que usar un cepillo de cerdas suaves y uno de púas largas de metal si el gato tiene el pelo largo. Si es de pelo corto hay que cepillarle dos veces por semana pero si es de pelo largo habrá que cepillarle todos los días y darle cada 15 días malta o parafina, después de cepillarlo lo mejor para el gatito es pasar un gamuza para quitar los pelos muertos.



El baño
No es imprescindible, ni aconsejable bañar a un gato y más los menores de seis meses que son muy delicados por lo que no se le debe bañar si no es por una causa excepcional.




Cuidado dental
Sobre los cinco meses empezaran a salir los dientes fijos y a caerse los de leche y no le quedarán dientes de leche a los 7 meses y medio, el gato adulto tiene 30 dientes, los cuales limpiaremos con una gasa impregnada con agua y bicarbonato, frotándola suavemente contra los dientes del gato, limpiar los dientes es muy importante pues puede dañarse la placa dental y si no se trata se le pueden llegar a caer los dientes.



Uñas
No se considera que sea imprescindible pero si se quiere cortar las uñas del gato lo debemos hacer con unas tijeras especiales y cortar sólo las puntas de las uñas porque si no se le puede cortar la carne o hacerle astillamientos a las uñas. Antes de cortárselas, es bueno consultar con el veterinario, nos enseñará a hacerlo de la manera más sencilla posible.


Cepillos para gatos

1 comentarios:

Perséfone dijo...

Encuentro esta entrada super útil. Muchas gracias por ofrecernosla.

Un abrazo.