RV: Como entrenar a un perro ~ R3 Pets

sábado, 20 de junio de 2009

RV: Como entrenar a un perro

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 20 junio, 2009 1:08
Autor: Rasge
Asunto: Como entrenar a un perro

 

El entrenamiento del cachorro o del perro debe comenzar cuando llega por primera vez a la casa, se le debe dedicar unos minutos diarios, si lo hace en forma de juego mejor, algo muy importante es corregirlo sobre la marcha, no lo estrese con clases muy largas. Siempre se debe aprovechar el momento cuando hace algo correcto, elogiarlo, acariciarlo o lo contrario, aunque no sea la hora del adiestramiento. No olvide que el cachorro aprenderá cosas que entienda, no sea muy complicado a la hora de enseñarlo, ni pretenda que aprenda cosas raras enseguida, vaya poco a poco, con cosas simples.

Cuando se está entrenando un perro lo primero que tiene que saber es responder a su nombre, luego tiene que incorporar la palabra “no”, quiere decir, dejar lo que está haciendo en el mismo momento. Desde el primer momento se debe comenzar a enseñar a donde debe hacer sus necesidades, colocar un periódico y controlarlo, se le puede asociar con una frase, así el sabrá que debe quedarse en el lugar adecuado hasta que haga sus necesidades, en unas pocas semanas el sólo pedirá el periódico.

Otra cosa que debe saber su cachorro es que no debe saltar sobre la gente, para recibirlo cuando llegan a casa, se lo debe ignorar, sólo se lo elogiará cuando sus cuatro patas estén en el suelo, hay que actuar temprano antes que los malos hábitos se arraiguen. Los expertos recomiendan, que se debe comenzar a socializar el perro entre las 9 y 16 semanas. Socializarlo es enseñarle como se debe comportar en cualquier lugar, en cualquier situación tanto con animales como con personas. Ante situaciones nuevas se podrá exaltar un poco,  pero no tendrá miedo, al momento se recompondrá. Entre los 3 y 6 meses de edad, podrá comenzar a enseñarle a responder órdenes, sentado, de la mano, no se preocupe si tarda en aprender no olvide que su cachorro es un bebé.

También hay entrenamientos específicos como para la pelea, pastor, ataque, policía, tirar de trineos,  etc. Entrenar a un perro requiere de mucha paciencia y autodisciplina de parte del dueño.


Ver artículo...

0 comentarios: