RV: Vacaciones y mascotas, ¿qué hacer con el animal? ~ R3 Pets

jueves, 11 de junio de 2009

RV: Vacaciones y mascotas, ¿qué hacer con el animal?

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 09 junio, 2009 8:00
Autor: Dedalus
Asunto: Vacaciones y mascotas, ¿qué hacer con el animal?

 

perros vacaciones

A veces, se convierte un problema de cada año: qué hacer con el perro cuando salimos de vacaciones. Y, simplemente, no hay salida: es importante meditar bien en el momento de adquirir una mascota qué sucederá cuando no podamos cuidarlo de cerca. Lo más conveniente es que se convierta en un compañero familiar más y que, por ende, pueda ir a todos los lugares que vayamos.

Pero sabemos que eso no es posible, por lo menos en todas las ocasiones que se presenten. Así que algo habrá que pensar al respecto. En el caso de los perros que tienen mucha dependencia de sus amos, la realidad es implacable: habrá que pensar en algún familiar, vecino o amigo de confianza para dejarlo, nunca solo en casa.

Por otro lado, también hay ciudades en los que existen hoteles, apartamentos o campings donde los animales son admitidos. Uno no tiene más que cerciorarse rigurosamente si pueden tener espacio allí, y a no dudar en llevarlos contigo, pues sería contraproducente para el can y la misma casa abandonarlo.

La situación cambian en el caso de los perros que ofician de guardianes de la casa. Generalmente, ya tiene la costumbre de mantenerse solitarios la mayor parte del día, por lo que la separación no será traumática. En todo caso, de lo que sí hay que asegurarse es de dejarles en sitios específicos una buena cantidad de comida y agua.


Ver artículo...

0 comentarios: