RV: Entrenamiento Básico para perros ~ R3 Pets

domingo, 21 de junio de 2009

RV: Entrenamiento Básico para perros

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 21 junio, 2009 1:19
Autor: Rasge
Asunto: Entrenamiento Básico para perros

 

Los perros son el mejor amigo del hombre, para ello tenemos distintas responsabilidades con ellos, entrenarlo es una de ellas. Como animal doméstico que es, es fácil su entrenamiento, porque son dóciles. Se acostumbra comenzar con los entrenamientos a las 6 o 7 semanas, aunque algunos opinan que se puede empezar antes. Un perro entrenado desde pequeño no tendrá hábitos arraigados, que sean difíciles de quitar. Un perro bien entrenado será mejor para él y para su dueño. El perro es un animal que por naturaleza vive en manada,  sigue a un líder, por eso hay que mostrarle quién es el líder, porsupuesto que es el hombre y no él.

Lo primero que tiene que reconocer es el nombre y algunas órdenes básicas como, no, siéntate, ven. Las órdenes deben ser dadas con firmeza y con una o pocas palabras.

Una de las primeras cosas que debe aprender es a hacer sus necesidades en un determinado lugar, ya sea afuera o sobre un periódico. El mejor método es el premio y castigos, siempre es mejor una recompensa. Hay que observar al animal, cuanto demora después de comer en hacer sus necesidades, si canina en círculo y ahí sacarlo para afuera o enseñarlo a hacer sobre un periódico, enseguida sacar el periódico. Este periódico se irá achicando cada vez más, y se puede ir llevándolo más y más cerca de la puerta hasta sacarlo para el patio. Hay que controlarlo de mañana cuando se levanta y de noche cuando se acuesta. Muy importante es premiarlo cuando lo haya hecho bien. Cuando hacen las cosas mal se le puede regañar, pero no maltrate a su perro, tenga paciencia con él, hoy no lo hace bien, mañana no lo hace bien, pues al otro día  si lo hará bien y entonces si lo recompensas, y se sentirá feliz. El entrenamiento puede llevar algún tiempo, hay que tener paciencia y perseverancia.


Ver artículo...

0 comentarios: