RV: Que hacer si tu mascota no come ~ R3 Pets

martes, 23 de junio de 2009

RV: Que hacer si tu mascota no come

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 22 junio, 2009 8:00
Autor: cachorro
Asunto: Que hacer si tu mascota no come

 

Una de las quejas prominentes de los dueños de perros tiene que ver con la negación a comer. Uno cree que lo que le pone en el plato puede ser su comida predilecta, pero de repente el perro que un momento antes movía la cola en señal de hambre se marcha sin más.

Como si se tratara de un niño, patalea a su manera y se da una situación bastante molesta en donde el dueño aprieta y el animal se niega. Uno así puede llegar a hacer cualquier tipo de invento para satisfacer al perro sin darse cuenta que esa práctica es, justamente, la que provoca su actitud.

Lo que tenemos que entender es que se trata de la premiación por un acto que, en esencia, no es correcto. Al suyo, me refiero. Es decir, no podemos tomar por tonto a nuestro perro y creer que su actitud no está sabiamente pensada: lo hace porque así sabe que reaccionaremos como él quiere y le daremos lo que desea.

En primer lugar, esto se debe a que el perro no tiene una buena rutina de alimentación, además de una dieta bien suministrada. Hay que acostumbrarlos a comer lo que deben y no lo que malquieren. Muchas veces el cariño nos hace perder la objetividad y sucumbimos ante sus caprichos.


Ver artículo...

0 comentarios: