RV: Palomas como mascotas, cuidados ~ R3 Pets

lunes, 29 de junio de 2009

RV: Palomas como mascotas, cuidados

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 29 junio, 2009 8:39
Autor: Dedalus
Asunto: Palomas como mascotas, cuidados

 

palomas5

La sociabilidad de las palomas ayuda a que puedan vivir como mascotas. Son de las pocas aves que dejan que uno se les acerque incluso cuando están viviendo en libertad. Somos testigos y protagonistas de ello en las plazas de todos los países del mundo.

Pero, por supuesto, el hecho de que vivan en cautiverio exige de nuestra parte responsabilidad en cuanto a su cuidado. Si se trata de pichones, aún más. Habrá que informarse de las vacunas que existen en plaza, visitar a un veterinario para ello.

La comida también merece atención especial. Uno puede darles sus alimentos con una sonda, pues ellos han aprendido a comer con sus padres que regurgitan los alimentos. Es una práctica riesgosa, pero con cuidado puede ser lograda. A veces puedes intentar también hacer papilla de los alimentos para que coman de nuestra mano.

Habrá que limpiarles las plumas también, pues al principio suelen ensuciarse mucho y quedan pegoteadas, lo que hace que disminuya la capacidad de protección que tienen. Con el tiempo, pueden alimentarse de semillas frescas, maíz, conchillas trituradas, entre otros.

Debes mantener limpias sus patas, por lo que les debes proporcionar de un recipiente con agua que usarán para bañarse.


Ver artículo...

0 comentarios: