RV: Cómo evitar el contagio de parásitos en mascotas ~ R3 Pets

lunes, 29 de junio de 2009

RV: Cómo evitar el contagio de parásitos en mascotas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 29 junio, 2009 8:01
Autor: Dedalus
Asunto: Cómo evitar el contagio de parásitos en mascotas

 

cachorros

Es importante que el propietario conozca cuáles son los parásitos que pueden afectar a su mascota, su forma de contagio, los síntomas que producen en los animales infectados, los métodos de prevención y los tratamientos.

Los síntomas más frecuentes son diarrea y/o vómitos. Lo primero en estos casos es consultar al veterinario para que el establezca las medidas higiénico-sanitarias adecuadas al caso y le brinde la información sobre la existencia de estos parásitos y sus formas de transmisión.

Es recomendable realizar tratamientos preventivos en los primeros meses de vida de los cachorros y en animales adultos, dependiendo del modo de vida y la posible exposición a contagios. Realizar tratamientos antiparasitarios con perras y gatas reproductoras durante las épocas de gestación y lactancia.

Mantener un ambiente saludable mediante la retirada rápida de los excrementos y limpieza y desinfección de perreras, jaulas y zonas donde se encuentren los animales. La persona que posee una mascota debe ser responsable y cuidar de la salud de su animal.


Ver artículo...

0 comentarios: