RV: Alimentación del perro anciano ~ R3 Pets

miércoles, 1 de julio de 2009

RV: Alimentación del perro anciano

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 01 julio, 2009 8:09
Autor: Dedalus
Asunto: Alimentación del perro anciano

 

anciano-y-perro

Los años no pasan en vano. Una frase trilladísima, pero que se puede aplicar tanto a humanos como a perros. La diferencia es que en el caso de los perros, la dependencia en cuanto a atenciones necesarias se acentúan aún más.

Según se cree, a partir de los 8 años es que los canes empiezan a entrar en la vejez. El cambio en la dieta se vuelve, entonces, fundamental. Los nutrientes que necesita son distintos, pues hay sustancias que desarrollan los perros a partir de esa edad y que aceleran el envejecimieto.

En el caso de que elijamos alimentarlos con alimentos secos, lo importante es cerciorarse bien que sean ricos en proteínas, ya que la digestión se vuelve más difícil con el paso del tiempo, por eso comen menos.

No debe faltar en el menú pollo, huevo y carne vacuna. No hay que olvidarse de los vegetales, algo que pocas veces tenemos en cuenta. Maíz y arroz ayudan a la digestión.

En cuanto a las grasas, la carne vacuna y el pollo, también, proporcionan una buena dosis de lípidos. No es conveniente suministrarles alimentos light, pues al tener más fibras pueden entorpecer la digestión.


Ver artículo...

0 comentarios: