RV: El Pez Oscar ~ R3 Pets

martes, 28 de julio de 2009

RV: El Pez Oscar

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 28 julio, 2009 22:06
Autor: Rasge
Asunto: El Pez Oscar

 

El pez Oscar vive libremente, en Sudamérica, en los afluentes del Amazonas, río Paraná, río Paraguay, río Negro, donde las aguas tienen mucha vegetación, troncos sumergidos, raíces.

El pez Oscar es muy común como mascota, vive perfectamente en los acuarios, su nombre científico es Astronotus ocellatus, también es llamado cíclido cola pavo real, terciopelo, entre otros. Son peces que en el río llega a medir hasta 35 cm, pueden pesar hasta 1,5 kg, en los acuarios llegan a medir 20 cm. Tienen forma ovalada, sus aletas están bien desarrolladas, sobretodo la aleta dorsal y la anal, que llega hasta la aleta caudal, la aleta anal es redondeada. Los ojos son saltones. Los hay de distintos colores, albina, rojos, atigrados, Cuando los peces Oscar son jóvenes tienen el fondo negro con manchas y bandas gris claro por todo el cuerpo, como camuflado, va desapareciendo con en el tiempo, cuando adultos desaparecen las manchas por completo Llegan a la madurez sexual a los dos años, en ese momento miden 12 cm.

En los acuarios el Pez Oscar es muy popular, se dice que son inteligentes que reconocen a sus dueños, el agua debe permanecer en 24 y 28 grados. A pesar de su tamaño están cómodos en los acuarios, si tiene las medidas necesarias y todo lo que tienen en su habitat natural.  La dieta natural de los peces Oscar, en su habitat natural, son insectos acuáticos y terrestres, y comen pequeños peces, en los acuarios comen comida para peces.  Pueden vivir hasta 10 años.


Ver artículo...

0 comentarios: