RV: El Koala ~ R3 Pets

miércoles, 29 de julio de 2009

RV: El Koala

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 29 julio, 2009 22:25
Autor: Rasge
Asunto: El Koala

 

El Koala es un mamífero marsupial, que vive preferentemente en los árboles más altos,  se alimenta de las hojas y la corteza del eucalipto de Australia, se mueve con lentitud, han llegado a llamarlo perezoso de Australia. Bajan sólo para cambiar de árbol. Miden entre 61 y 85 cm, pesan entre 4 y 14 kg, depende de las distintas zonas donde vive, de la edad, del sexo, las hembras son más pequeñas. Los Koalas que viven en zonas no tan cálidas son más grandes, su piel más oscura, más espesa, que los que viven en lugares más cálidos.

El pelaje del Koala, es suave, fino, lanoso, entre marrón y  gris plateado, es muy largo, casi rizado.

Los dedos tienen garras afiladas, tienen cinco dedos, tres opuestos a los otros dos, tienen movimiento como el pulgar humano, son prensiles, así pueden  agarrarse a los árboles con más facilidad. En las patas traseras no tienen garras en el dedo mayor, el segundo y el tercero están fusionados formando un garfio con el que se sacan las garrapatas que los ataca cada poco.

Antiguamente eran perseguidos por su piel suave y duradera. Los Koalas que viven en las ciudades o cerca, mueren a manos de los hombres, de distintas maneras, muchos en accidentes. Es un animalito muy atractivo, parecido a los osos pero no son osos. Tienen una gran cabeza, las orejas son pequeñas, cubiertas de pelos largos, el hocico es ancho y chato.

De hábitos seminocturnos, en las horas de calor pasan entre las ramas, al atardecer comienza a comer. Se adapta a vivir en cautividad, encariñándose muy pronto con el cuidador.

La hembra da a luz una cría, cuando ésta sale del marsupio la lleva en la espalda y la cuida con mucho amor.

El Koala es difícil verlo en los zoológicos por su alimentación y su delicada  salud.


Ver artículo...

0 comentarios: