martes, 28 de julio de 2009

RV: Los Escorpiones

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 25 julio, 2009 16:17
Autor: Rasge
Asunto: Los Escorpiones

 

Los alacranes y escorpiones son invertebrados, tienen dos pinzas y un aguijón, existen en casi todos los países menos en los polos y en Groenlandia. Hace 400 millones de años había un escorpión gigante de 2,5 m en el mar.

Los escorpiones tienen una resistencia física increíble, son tan fuertes que pueden soportar radiaciones iónicas 100 veces superiores a las que soporta el hombre, soportan el calor, el fuego ya que se hidratan con facilidad. Son conocidos por el potente veneno que poseen, más tóxico que la serpiente de cascabel. Todos los escorpiones son venenosos, pero sólo 25 especies son mortales para el hombre. La mayoría no afectan al hombre. Para reponer el veneno demoran mucho tiempo. Pueden medir hasta 23 cm Hay que tener cuidado con los niños, no deben tocarlos ni encargarse de ellos. Para capturar un escorpión hay que hacerlo con un vaso de vidrio y taparlo enseguida,  para trasladarlo igual, no es necesario que se le hagan agujeros, con ponerle un algodón húmedo alcanza, no hay que manipularlo con la mano limpia, hay que usar guantes, siempre están dispuestos para atacar.

El terrario debe estar bien cerrado, tiene que tener arena, piedras para esconderse debajo, una concha, hojas secas. Los alacranes tienen vida nocturna, de día pasan mucho tiempo escondidos. Se alimentan con insectos, a los que les inyectan una dosis de veneno que los deja inmóvil. Comen hormigas, cucarachas, saltamontes, grillos, pequeños roedores, gusanos etc.

No se relacionan con otros animales, sólo cuando se aparean.

Una de las curiosidades de los escorpiones es que tienen bajo la piel una sustancia que los hace luminosos a la luz ultravioleta, o luz negra. Los alacranes pueden vivir hasta 15 años,  alcanzan la madurez a los 2 años.

Fuente: Mascotas Virtuales


Ver artículo...

Reacciones:

0 comentarios: