RV: El Oso Panda ~ R3 Pets

martes, 28 de julio de 2009

RV: El Oso Panda

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 25 julio, 2009 14:09
Autor: Rasge
Asunto: El Oso Panda

 

Un grupo de arqueólogos chinos descubrió al sur de la isla de Hainan, fósiles de osos Pandas que vivieron hace 400.000 años en ese lugar, cuando la isla pertenecía a la China continental. Los primeros restos fósiles encontrados en el 2006 eran dentaduras de osos Pandas, fueron encontrados en una cantera de Changjiang Li.

Actualmente hay 1600 osos Pandas en libertad, habitando en los fríos y húmedos  bosques de bambú de Sichuan suroeste de China.

Hay poco crecimiento de la natalidad, ya sea porque practican la endogamia, junto con la tala de su hábitat o sea los bosques de bambú, vemos cada vez  menos y el peligro de extinción está ahí. Los científicos buscan la reproducción en cautividad.

Tienen una o dos crías que por lo general vive una, nacen ciegos e indefensos, pesando poquitos gramos. La madre lo amamanta hasta el año.  El oso Panda es un mamífero, que según el estudio del ADN, dio como resultado pertenecer a la familia de los osos. El Panda Gigante es nativo de China central, habita en regiones montañosas como Sichuan, y el Tibet a 3500 metros de altitud.

Su principal alimento es el bambú, aunque come algunas otras plantas, roedores pequeños, mamíferos pequeños, peces, aves, necesita comer 14 kg de bambú por día. Es trepador pero rara vez está en los árboles. Se adapta bien a vivir en cautiverio.

Mide 1,8 metros de altura y pesa 135 kg, la cola es un muñón.

Su pelaje es denso y grueso de color blanco,  salvo las patas, las orejas, el contorno de los ojos, las paletillas, el arco que une las patas anteriores con el lomo son de color negro. Tiene cinco dedos terminados en garras, en las patas delanteras tienen un pequeño pulpejo que actúa como pulgar.

Son animales solitarios, salvo en la época del celo.

Fuente: Animales en Extinción


Ver artículo...

0 comentarios: