RV: Los Peces Escorpiones ~ R3 Pets

martes, 28 de julio de 2009

RV: Los Peces Escorpiones

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 21 julio, 2009 23:57
Autor: Rasge
Asunto: Los Peces Escorpiones

 

Los peces escorpión rayados tienen su origen en Tahití, su nombre científico es Pterois Antennata, en un acuario adecuado pueden vivir perfectamente, el agua debe tener un P.H. de 8, 1 a 8,4, una temperatura de 23 a 27 grados centígrados, pueden llegar a medir hasta 20 cm. Es un pez venenoso, los que los cuidan, tienen  que saber, conocer sobre su cría, si el cuidador se siente mordido por un pez escorpión rayado debe ver médico inmediatamente, no es conveniente que vivan con otros peces, sólo con peces de su misma especie, menos aún que sean más pequeños porque se los come. Se han encontrado fósiles de peces escorpiones rayados pertenecientes al período Paleoceno durante el Terciario inferior.

Los peces escorpión rayados, son carnívoros se alimentan con animales vivos, pero con paciencia se acostumbran a comer cualquier alimento de origen animal.

Los colores de los peces escorpiones rayados tienen franjas rojizas marrones, una atraviesa el ojo, los tonos varían con la edad y con su origen. Son de cuerpo comprimido lateralmente con 12 espinas dorsales muy largas, donde las dos más posteriores son de menor tamaño, están rodeadas de una membrana que proceden de la aleta caudal. Los peces escorpiones rayados tienen la vejiga natatoria atrofiada, por eso siempre andan en el fondo del acuario. Son peces nocturnos, de día sobretodo los más jóvenes pasan escondidos en cuevas. Las aletas son redondeadas y van del color blanco al amarillo.

En los peces escorpiones rayados no se aprecia el dimorfismo sexual, sólo se nota en el momento de la reproducción.

Fuente: Tenerife Divers


Ver artículo...

0 comentarios: