RV: La enfermedad de la cola blanca en los Hamsters ~ R3 Pets

martes, 28 de julio de 2009

RV: La enfermedad de la cola blanca en los Hamsters

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 22 julio, 2009 0:10
Autor: Rasge
Asunto: La enfermedad de la cola blanca en los Hamsters

 

En estos simpáticos amiguitos suele ser una de las enfermedades más dañinas y el ambiente muy húmedo es una de las causas más comunes para que se manifieste.

El estrés una mala alimentación o los alimentos en mal estado contribuyen a que el hamster se enferme de cola húmeda.

Otros dicen que esto puede llegar a producirse luego del transporte, el calor también contribuye a que los hamsters tengan esta enfermedad pues ayuda a que se desarrollen de forma muy rápida los gérmenes infecciosos.

La cola húmeda es muy contagiosa y una de las formas más comunes de contagio son el agua o por simple contacto.

Los síntomas comienzan con diarrea pero más graves acompañados de apatía, hinchazón, falta  de apetito y dificultades para respirar.

Deben ser tratados de inmediato para que el animalito sobreviva ya que la mayoría de ellos no pasan de los cuatro días luego del contagio y en ocasiones significa una larga agonía para ellos.

La causa de muerte se debe a deshidratación provocada por la diarrea por eso es IMPORTANTE mantenerlos muy bien hidratados dándoles agua limpia y fresca, frutas verduras todo en su justa medida no excederse con las verduras por ejemplo pues les haría un efecto contrario al que deseamos.

Con darle una pieza de fruta al día es suficiente cuando tienen la enfermedad de la cola húmeda se ven demacrados y sus partes traseras mojadas y descoloridas.

Mantener la jaula en muy buenas condiciones limpia y seca para evitar la tan temida enfermedad.

Las medidas a tomar son las siguientes: comprar antes que nada otro comedero y bebedero , cambiar el hámster para otro lado y desinfectar bien con lejía todo dejar que se ventile dos o tres días al aire libre y elimine cualquier resto de lejía.

Volver a poner el hámster en su jaula luego de estos pasos.


Ver artículo...

0 comentarios: