RV: Camaron Mantis ~ R3 Pets

miércoles, 12 de agosto de 2009

RV: Camaron Mantis

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 11 agosto, 2009 1:51
Autor: Rasge
Asunto: Camaron Mantis

 

El Camarón Mantis es de la familia Alpheidae es un crustáceo que habita en aguas tropicales y subtropicales, de todo el mundo, son abundantes en el Arrecife de Coral de Australia. Se llaman camarones Mantis por su parecido a los insectos Mantis Religiosa.

Lo que lo distingue es su visión, puede mover los ojos en forma independiente uno del otro, puede captar los rayos infrarrojo, y los rayos ultravioletas. También pueden captar cuatro tipos de polarización lineal y dos de polarización circular, que le permite detectar animales pequeños, transparentes para su alimentación. Tiene 10 patas, mide 12 cm,  es de colores muy vivos, le llaman camarón pavo real, puede vivir en simbiosis con el pez gobio, son los más conocidos y fáciles de ver, aunque no son los más abundantes.

Hay especies caribeñas, mediterráneas, del indopacífico, su hábitat es en los arrecifes o lugares rocosos donde haya cuevas. Son los camarones más comunes del arrecife pero como su vida está recluida pasan desapercibidos.

Los buzos les llaman rajador de pulgares, porque son muy agresivos, tienen unas pinzas muy grandes y filosas con las cuales hacen ruido, que se siente fuera del acuario, ha roto los vidrios del acuario, de ¼ pulgada,  por lo tanto deben estar bien vigilados. Si se les corta una pinza la pueden regenerar, la pinza izquierda es mayor que la derecha. Poseen un segundo par de apéndices torácicos, que despliegan sólo como arma letal para cazar.

Se alimentan con cangrejos ermitaños, caracoles, otros moluscos provistos de conchas y peces. Estudios realizados dicen que la fuerza del golpe de un Camarón Mantis es algo menor al de una bala calibre 22.


Ver artículo...

0 comentarios: