miércoles, 12 de agosto de 2009

RV: El Ligre

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 11 agosto, 2009 0:15
Autor: Rasge
Asunto: El Ligre

 

Si la cruza es entre un león y una tigresa nace un animal híbrido llamado Ligre. Si en cambio la cruza es entre un tigre y una leona nace un animal híbrido llamado Tigón.

En la vida salvaje es casi imposible cualquiera de estas cruzas, ya que su hábitat es distinto, así como el cortejo, las costumbres, el comportamiento social, pero genéticamente son afines lo que hace posible esta unión. En la actualidad sólo comparten el territorio en estado libre, en el bosque de Gir en la India. Antiguamente vivían juntos en Persia, China, y no se sabe bien pero se cree que también había en Beringia.

Actualmente es el hombre el encargado de facilitar estos cruces en los circos, parques zoológicos,  en ambientes artificiales, donde el hombre ha modificado su hábitat, y los hace convivir.

El Ligre, su aspecto es de un león gigantesco, con rayas de tigre difusas, al igual que los tigres, a los Ligres les gusta nadar, rugen y tienen melena como un león. Crecen mucho porque los padres no transmiten el gen inhibidor del crecimiento a sus descendientes, por eso crecen toda la vida hasta que el cuerpo no puede sostener su peso. Se da el caso que en dos patas los Ligres llegan a medir hasta 3 metros. Les gusta jugar y a pesar de su peso se mueven sigilosamente, pesan 450 kg, el doble que un tigre siberiano, necesitan comer 10 kg, de carne por día. Casi todos los Ligres son estériles, pero se  ha  dado el caso que algunos han tenido cría.

Fuente: Foro animales


Ver artículo...

No hay comentarios: