RV: Los Murcielagos ~ R3 Pets

miércoles, 19 de agosto de 2009

RV: Los Murcielagos

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 16 agosto, 2009 3:48
Autor: Rasge
Asunto: Los Murcielagos

 

Son los únicos mamíferos capaces de volar. Tienen gran variedad de comportamientos no les gusta la competencia, tienen distintas maneras de cazar. Unos cazan insectos en árboles o arbustos, otros cazan a cielo abierto.

Para saber a que especie pertenece muchas veces hay que tenerlos en la mano para distinguirlo observando los mínimos detalles. Lo que más se estudia son las orejas, la forma de la nariz, los dientes, los órganos sexuales. Las alas están formadas por la piel, sujetadas por sus patas anteriores, como si fueran varillas de paraguas.

Los murciélagos se orientan dejando salir sonidos por su boca o nariz que van hasta los objetos y vuelven, dándole la posición y el tamaño, este sistema se llama ecolocalización, método similar al radar. Se pasan el día en las cuevas o grietas, para evitar la desecación de la piel, son animales nocturnos, salen a cazar de noche. Las alas de los murciélagos ayudan a la pérdida de humedad y calor del murciélago. Gastan mucha energía, en regular la temperatura del cuerpo, más que otros mamíferos.

La mayoría de los murciélagos europeos se alimentan de insectos por lo que tienen que comer lo máximo posible en los meses de primavera y verano porque escasean en invierno.

La energía del murciélago se da gracias al llamado topor, es cuando el animal deja de mantener su temperatura corporal y la iguala a la temperatura ambiente, así consigue transformar la energía ahorrada en grasa.

Los machos buscan los lugares más frescos para ahorrar más energía. Las hembras buscan lugares cálidos para poder gestar y criar. Es así que machos y hembras viven separados todo el período de cría, sólo se juntan en otoño por el celo, en invierno se produce la hibernación.

Fuente:  Espeleogel


Ver artículo...

0 comentarios: