RV: A jugar con nuestro Hamster ~ R3 Pets

miércoles, 19 de agosto de 2009

RV: A jugar con nuestro Hamster

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 17 agosto, 2009 1:25
Autor: Rasge
Asunto: A jugar con nuestro Hamster

 

Estos simpáticos animalitos son nocturnos ya que se pasan la mayor parte del día durmiendo y recién a la noche se ponen en movimiento.

Despiertan aproximadamente a las 19 o 20 hs y en verano con el calor lo hacen aún más temprano.

Es el momento de jugar con el y disfrutar de verlo jugar para eso hay un gran cantidad de juguetes para ellos en el mercado los más conocidos y preferidos de nuestros amiguitos son las ruedas para hacer ejercicios y los tubitos por donde entran y salen sin parar.

Es una buena manera de que el hámster haga ejercicio, se mantenga en forma y se divierta a la vez.

Las rueditas vienen de diferentes formas: para colocarlas en una jaula sujetándolas  de los barrotes o con una base para colocarlas en un terrario es muy divertido verlos correr en su ruedita son incansables.

Los tubitos vienen de variadas formas tamaños y colores y se pueden colocar separados o unirlos y formar un laberinto con ellos, el hámster encantado ya que disfruta muchísimo jugando así.

Tanto las rueditas como los tubos son muy fáciles de conseguir en veterinarias y tienen precios muy accesibles.

Uno de los juguetes que hay también son las bolas para hámsters pero personalmente no me parecen buenas ya que hay que encerrar al animalito en ella y sólo puede estar 15 minutos dentro pues se le acaba el oxígeno.

Estos tres serían los juguetes más comunes aunque se puede usar la imaginación para jugar con nuestro hámster y fabricar nosotros mismos los juguetes para nuestra mascota con tubos de plástico armarles un pasadizo o con madera una casita con rampa a ellos les encanta trepar.

No debemos olvidar también los juguetes para roer o ramas de cualquier árbol, bloques o listones de madera, teniendo especial cuidado de que no tengan pesticidas, químicos  o aceites que puedan ser tóxicos para el animal.

A los hámsters les encanta darse baños de arena, prueba entonces colocando un pequeño recipiente con arena fina o con polvo para baño de chinchillas y ya veras como se divierte.

Se puede jugar sin juguetes también y esconder comida entre la viruta, nuestro hámster la buscara por un buen rato, darle golosinas en ese momento facilita que el deje que lo toques pues sabe que le darás su premio.


Ver artículo...

0 comentarios: