RV: Como manipular un Hamster ~ R3 Pets

jueves, 17 de septiembre de 2009

RV: Como manipular un Hamster

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 16 septiembre, 2009 23:09
Autor: Rasge
Asunto: Como manipular un Hamster

 

Muchas personas piensan que con poner el hámster en una jaula y darle de comer se termina su responsabilidad, pues no es así, estos pequeños necesitan de cuidado y cariño como cualquier mascota y aún más por ser tan pequeños.

Cuando tomamos la responsabilidad de llevar una mascota a casa debemos tener en cuenta que también necesitan de nuestro cuidado junto con una buena dosis de amor.

Un aspecto a tener en cuenta es la forma en que cogemos el hámster, son animales muy rápidos  escurridizos y se nos pueden escapar facilmente, al cogerlos de una forma incorrecta estos pueden caer, asustarse e incluso llegar a morder por pensar que están siendo atacados.

Algo muy importante: no se debe tocar las crías de hámster por lo menos hasta que tengan tres o cuatro semanas de nacidos sino su mamá se los comerá.

Todos los días agarrarlos un poquito a la hora en que están despiertos y en actividad tomarlos muy suavemente dejando que se vayan acostumbrando a nuestro olor y voz llegará un momento que ellos solos se acercarán cuando nos reconozcan.

Acérquele su mano suavemente, siempre el dorso pues los dedos pueden ser mordisqueados fácilmente por el hamster.

Al tomarlos poner la mano en forma de copa debajo y sobre ellos de modo que se sientan seguros cuando los tomen, mantenerse siempre muy tranquilos pues ellos con su olfato tan fino detectan el nerviosismo, se pondrían nerviosos ellos también y  podrían sufrir una caída y hacerse daño ya que estos pequeños tienen muy poca vista y calcularía mal la distancia.

Una posición muy cómoda seria colocar las manos entrelazadas por debajo y con los pulgares en forma de techo por encima de ellos caminarán  hasta esta especie de cueva que queda en la mano y es la ocasión perfecta para cerrar nuestras manos sobre el pequeño muy suavemente y apenas que el no se sienta sofocado.

Para cogerlos se debe tomar en cuenta que tomarnos por la piel que tenemos en el cuello les hace daño (solo si es una emergencia) pero no olvidar: siempre poner una mano debajo del animal, tienen una espina dorsal muy frágil y un tirón o torción seria muy malo para ellos.

Si es un niño el que los manipula nunca dejarlo solo con el hámster, se le podría caer y lastimarse recuerde que se guían más por el olfato que por la vista.


Ver artículo...

2 comentarios:

Perséfone dijo...

Qué grandes verdades se dicen en el texto. Estoy cansada de oir que los hamnster son animales blandengues que mueren enseguida. ¡Es lo que tiene la ignorancia y el no tener información adecuada sobre algunos animales!

La pena es que a mucha gente se le olvida que son seres vivos de lo que estamos hablando.

Grrrrr

Un abrazo.

Anónimo dijo...

la verdad yo tengo un hamster y nunca me ha mordido y siempre me dice todo el mundo que no lo toque que muerde ewe