RV: A la Playa con el Perro! ~ R3 Pets

lunes, 21 de septiembre de 2009

RV: A la Playa con el Perro!

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 19 septiembre, 2009 6:07
Autor: Max
Asunto: A la Playa con el Perro!

 

Vacaciones con perros

Vacaciones con perros

Llegaron las vacaciones en la playa, y esta vez hemos decidido viajar con nuestro perro.
Sin duda serán unas vacaciones divertidas para toda la familia. Para que esto sea así hay que tener en cuenta algunos consejos para que la experiencia resulte de la mejor manera posible.

Como primera medida, se debe averiguar si la playa donde iremos permite la presencia de perros y su correspondiente normativa. Esta información se puede encontrar navegando por Internet, llamando al municipio de la localidad donde nos alojaremos o si nuestra estadía será en un hotel que admite mascotas averiguar al momento de hacer la reserva.

Una de las razones por las que en algunas playas están prohibidos los animales es por los excrementos en la arena. Por eso es muy importante no olvidar llevar bolsas de plástico para recoger las necesidades del animal. Recuerda que la mayoría de las personas suelen caminar descalzos en la playa.
Te gustaría estar paseando por arenas blancas y de pronto darte cuenta que pisaste popo de perro?

Al igual que las personas los perros necesitan protegerse del sol. Es fundamental que disponga de sombra. Tanto a los perros entrados en años como los cachorros, mucho calor puede perjudicarlos. Por esto no es aconsejable que pasen muchas horas seguidas en la playa.

Llevar agua, un perro en la playa pasa mucha sed. No solo por el calor, sino también porque suele estar muy activo corriendo y jugando. Y porque seguramente terminará tragando arena y agua de mar.

Llevar los juguetes favoritos del perro a la playa. Al igual que los niños, los perros se aburren y quieren jugar. Una pelota o un frisbee son  perfectos para la diversión no sólo del perro sino de la familia también, sobretodo si hay niños, la compañía será mutua.

Vigilar nuestro perro si se mete al mar, es muy raro que un perro se ahogue, pero puede pasar. A veces se cansan de nadar o se asustan con las olas, es importante estar atento.

Estar atento a nuestro perro en la playa. Hay que tener en cuenta que muchas personas; adultos y niños temen a los perros. Por eso se debe prestar mucha atención no solo al comportamiento de nuestro perro en la playa, sino también a la reacción de las personas. Muchas veces las quejas son las causas por las que se prohíbe la entrada de los perros a las playas.

En algunas playas hay zonas especiales para animales. Esta suele ser una buena opción para evitar tener problemas con otras personas.

Pon estas recomendaciones en práctica con responsabilidad y podrás disfrutar de unas agradables y divertidas vacaciones con tu perro. No sólo tu sufres el estrés de un año de trabajo, a él también le hará bien cambiar de ámbito y que mejor lugar que una playa soleada al lado del mar.

No olvides contarnos tu experiencia para animar a otros lectores a viajar con sus mascotas.
Bon voyage!


Ver artículo...

0 comentarios: