RV: El Marabu ~ R3 Pets

miércoles, 25 de noviembre de 2009

RV: El Marabu

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 21 noviembre, 2009 12:30
Autor: Rasge
Asunto: El Marabu

 

El marabú pertenece a la fauna africana, al orden de las zancudas, de la familia  cicónidas, del género leptoptilus, cuyo nombre científico es leptoptilus crumenifer. Es un ave carroñera, tiene la cabeza y parte del cuello sin plumas, de la garganta le cuelga como una bolsa roja sin plumas, el cuerpo es robusto.

Mide 1,6 m de largo, una altura de 1,2 m y pesa 4 o 6 kg. El plumaje de la parte superior es negro, con reflejos plateados, blancas son las partes inferiores, debajo de la cola tiene unas pocas plumas rizosas muy finas.

Es muy inquieto, astuto vigilante, casi nunca está quieto, vuela a gran altura aprovechando las corrientes de aire cálidas ascendentes, vuelan en grupos, planean maravillosamente,

Se encuentra en todas las regiones cálidas de África, puede vivir tanto a la orilla de los ríos como en estepas o sabanas. El marabú es gregario, no son territoriales, se alimentan de carroñas, de desperdicios que dejan otros animales, a veces pescan, siguen el desplazamiento de los grandes herbívoros. No dejan acercar a los buitres hasta que quedaron satisfechos, roba la carne a otros carroñeros porque su largo pico no es bueno para descarnar. Los que viven cerca de las aldeas se alimentan de la basura, contribuyendo a la limpieza. Aunque no es de vivir en el agua se ha adaptado a vivir en ella,  caza crías de cocodrilo, las tragan enteras.

Anidan arriba de los árboles, ponen hasta cinco huevos que incuban durante 29 o 31 días, ambos padres, comienzan a practicar el vuelo a los 110 días, y maduran sexualmente a los 6 o 7 años.

Se domestican con facilidad, se han creado grandes criaderos, para exportar las finísimas plumas de la cola, sin necesidad de matarlos, por ellas se los cazó por millares. Las plumas del marabú son usadas en los sombreros, y vestidos de alta costura.


Ver artículo...

0 comentarios: