RV: La Serpiente Taipan ~ R3 Pets

miércoles, 25 de noviembre de 2009

RV: La Serpiente Taipan

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 21 noviembre, 2009 23:26
Autor: Rasge
Asunto: La Serpiente Taipan

 

La serpiente Taipan es nativa de Australia, y es la más venenosa en tierra firme, pertenece a las cinco serpientes más venenosas del mundo. Las serpientes no atacan al hombre a menos que sean molestadas. Hay un antídoto para su veneno, pero su veneno es tan fuerte que la persona afectada puede morir en pocos minutos. Su nombre científico es Oxyuranus, existen tres subespecies, Taipan del interior, la costera, y la papuana de las costas sureste de Papua Nueva Guinea.

El color va de oliva al marrón oscuro, cambia de colores según las estaciones, en el verano se aclaran y en invierno se oscurecen.  Cuando la serpiente Taipan es adulta puede medir 3 m, su alimentación sobretodo son los roedores, también cazan mamíferos, para cazar a veces utiliza el veneno antes de comerlas,  aunque no es un animal muy ancho puede estrangular a su presa.

La serpiente Taipan en su primera mordida inyecta 17 mg de veneno, pero con sólo 0,025 mg. ya puede matar a su víctima. Los efectos del veneno, primero se siente dolor de cabeza, nauseas, vómitos, dolores estomacales, puede tener convulsiones, en algunos casos entran en coma, poco a poco se van deteriorando los distintos órganos, comienza a orinar marrón y ya no tienen continencia urinaria. La serpiente Taipan, espera que la presa termine con las convulsiones para comerla.


Ver artículo...

0 comentarios: