RV: El pinzón degollado ~ R3 Pets

martes, 17 de noviembre de 2009

RV: El pinzón degollado

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 16 noviembre, 2009 0:16
Autor: Rasge
Asunto: El pinzón degollado

 

El pinzón degollado es un animal exótico, originario de África, es grande y fuerte, se adaptan a distintos ambientes. Son aves de sol y de calor, pero pueden soportar el frío si tienen un refugio caliente, se los debe proteger de la intemperie los días húmedos, porque puede acarrear problemas de salud. Pertenecen a la familia de los Estríldidos, y al orden de los Paseriformes. El pinzón degollado lleva ese nombre porque los machos tienen en la garganta una mancha roja como si los hubieran degollado.

Es muy buena como mascota, ya que es silenciosa, pero con un alegre y bello canto, no genera problemas, ni requiere muchos cuidados. En la jaula para que se sienta como en su hábitat hay que ponerle una bañera de arena. La arena debe estar esterilizada, y se le debe hacer un seguimiento para ver si tiene parásitos o huevitos, ya que pueden dañar su salud.

Como el pinzón degollado necesita desplazarse, moverse para estar en forma, la jaula debe tener por lo menos, 85 cm. de largo por 45  de alto por 45 de profundidad. Puedes adornar la jaula con plantas porque no las comen, hay que ponerles dos perchas para que trepen y hagan ejercicios. De noche deben tener una luz tenue para que puedan orientarse. Hay que prepararles un nido de paja, ellos no lo hacen, son muy fáciles de reproducir. En cada nidada nacerán de 4 a 8 polluelos, después de nacidos, los padres los alimentan con semillas germinadas, y alimento vivo, hasta el emplume. En el aviario no se debe dejar que incube muchas veces al año porque se debilitan, al mismo tiempo se ponen agresivos, deben ser aislados.

El dimorfismo sexual está bien marcado, el macho tiene los colores más brillantes entre el gris y beige y esa mancha en el cuello. La hembra tiene la garganta blanca.

Llegan a medir 12 cm. Su dieta son semillas y verduras, lechugas o col.


Ver artículo...

0 comentarios: