RV: El Puma ~ R3 Pets

miércoles, 25 de noviembre de 2009

RV: El Puma

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 25 noviembre, 2009 11:59
Autor: Rasge
Asunto: El Puma

 

El Puma o león americano es un felino que está distribuido por toda América. El Puma habita sobretodo en las zonas selváticas del Amazonas, y en las montañas rocosas del oeste del continente americano. Su alimentación es variada según el lugar donde vive, caza pequeños y medianos animales, pero tiene una poderosa fuerza, una elasticidad que le permite cazar presas grandes si es necesario. Rara vez ataca al hombre, prefiere huir de él, ataca si se ve cercado y no tiene como escapar. En los lugares que se ha extinguido, ha sido el hombre el principal depredador ya sea en forma directa o indirecta, destruyendo su hábitat. Obligado ha tenido que alimentarse con el ganado y los dueños los han masacrado, los han hecho retroceder a zonas inalcanzables, muy escondidas. Cazan monos, venados, ñandúes, guanacos, algunas aves, peces de ríos, o arroyos poco profundos, también comen vegetales. Comen 3 o 4 kg de carne por día, después de satisfechos abandonan la presa, siempre hay a prudente distancia animales carroñeros que se alimentan con lo que le sobra al Puma.

Es rápido para andar, para saltar a los árboles. Las patas delanteras tienen cinco dedos, las traseras cuatro.

Es un animal solitario, el cortejo dura 20 días y cuando se aparea en cualquier época del año es cuando está en pareja. La gestación dura cerca de 98 días, nacen entre dos y cuatro cachorros con los ojos cerrados, los abren a los nueve días.

Marcan su territorio con orina y heces son respetuosos del territorio de los demás.

En algunas partes los tienen como mascotas, aunque no son permitidos. El Puma mide 120 cm de largo, 65 de alzada, y una cola de 60 cm, lo que lo hace el mayor carnívoro de América.


Ver artículo...

0 comentarios: