RV: Las Urracas ~ R3 Pets

miércoles, 25 de noviembre de 2009

RV: Las Urracas

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 24 noviembre, 2009 21:29
Autor: Rasge
Asunto: Las Urracas

 

El nombre científico de las urracas es Cyanocorax  mystacalis. Por el color de sus plumas negras y algunas blancas con una muy larga cola son fáciles de reconocer. Pueden tener plumas azuladas y verdes que según la luz del sol es la tonalidad que van a adquirir. El pico al igual que sus ojos, son  bien negros.

Su dieta es variada porque son aves omnívoras, comen de todo hasta carroñas, pero prefieren insectos pequeños, etc. Las que viven cerca de las ciudades comen lo que el hombre le puede proporcionar, se las puede encontrar en los jardines, parques y rutas. Pasan gran parte del día posadas en una rama o picoteando en el suelo buscando alimentos. Las urracas guardan la comida que les sobra en las grietas de los árboles y gusta alimentarse con huevos de otras aves.

Su hábitat son lugares arbolados con vegetación baja, pero se las puede encontrar en parques, rutas, y cerca del hombre. Gusta bañarse en las charcas o lugares bajos, no se sumerge totalmente. Llegan a pesar entre 185 y 254 gr, de envergadura es decir con las alas bien abiertas miden 60 cm y de largo las urracas miden entre 43 a 47 cm.

Viven en grupos pequeños, y cuando forman pareja es para siempre. El nido lo preparan los dos, en las ramas de los árboles, a una altura importante, es grande de tamaño, lo protegen con ramas para que los depredadores no lo descubran. La urraca hembra es la que cuida los hijos que nacen al principio de la primavera, pueden ser de cinco a siete.

Cuando vuelan dejan ver sus plumas blancas, no recorren grandes espacios, ni vuelan muy alto, realizan un aleteo rápido que les permite planear cerca del suelo.

Tienen una característica que es la de reproducir la voz humana, sobretodo las domesticadas.


Ver artículo...

0 comentarios: