RV: Martín Pescador ~ R3 Pets

jueves, 19 de noviembre de 2009

RV: Martín Pescador

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: jueves, 19 noviembre, 2009 21:32
Autor: Rasge
Asunto: Martín Pescador

 

Estas aves las conocemos como Martín Pescador, Alciones, Cucaburras, son más chicos que una paloma. Su pico es largo y robusto, casi siempre rectos. Tienen la cabeza grande, el cuerpo corto, rechoncho, sus patas y pies pequeños,

Su colorido es radiante y muy atractivo. El dorso del cuerpo, cabeza, alas, son de color turquesa con destellos verdes metálico, el vientre, la zona debajo de los ojos, son de color anaranjado, en la zona de la garganta, orejas, y orificios nasales, son blancos, aunque esos colores no son un patrón.

El Martín Pescador habita en todo el mundo, teniendo pequeñas diferencias según la región donde habita. Prefieren las zonas tropicales de Australia, y África.

Su principal alimento son los peces de agua dulce, insectos, reptiles, anfibios y pequeños mamíferos. Puede pasar muchas horas parado sobre una rama esperando para pescar, se zambulle en picada, con los ojos cerrados y sale con el pez que devora entero. Vuelve a su posición inicial. Su pico es lo que le permite la subsistencia.

Para realizar su nido el Martín Pescador, excavan túneles en la orilla de los arroyos y ríos, es sinuoso ya que esquiva las piedras, las raíces de los árboles, nidifica en el fondo del agujero. Vive con su pareja, pero no es sociable con los otros de su especie. La hembra pone huevos blancos, el nido lo hacen con las espinas de los peces, ya que ellos después de digerir las partes blandas desembuchan las espinas, teniendo olor desagradable el nido. La hembra empolla los huevos y él le trae el alimento. La cría nace totalmente desnuda, sin plumas, y permanecen ciegos durante unos días, su pico es distinto al de sus padres, comen larvas y libélulas.


Ver artículo...

0 comentarios: