RV: Como saber si tu Perro tiene artritis ? ~ R3 Pets

miércoles, 6 de enero de 2010

RV: Como saber si tu Perro tiene artritis ?

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: miércoles, 16 diciembre, 2009 15:10
Autor: MascotasS
Asunto: Como saber si tu Perro tiene artritis ?

 

A pesar de que muchos de los casos de osteoartritis se manifiestan especialmente en animales viejos, con sobrepeso y de razas grandes, ésta es una enfermedad que puede atacar a perros de cualquier edad, tamaño y raza. Aquí te enseñaremos a identificarla y a encontrar la solución.

perro enfermo 300x198 Como saber si tu Perro tiene artritis ?

Si tu perro presenta desgano para caminar, subir escaleras, brincar o jugar, cojea permanente, se cansa durante las caminatas, tiene dificultades para levantarse de una posición d descanso, aúlla o ladra por dolor cuando se toca y presenta un cambio de personalidad, resistiéndose al contacto, puede estar padeciendo osteoartritis.

¿CÓMO RECONOCER LA ENFERMEDAD?

Puedes detectar la presencia de osteoartritis en tu perro si identificas uno o varios de los siguientes síntomas:

Desgano para caminar, subir escalones, brincar o jugar.

Cojera permanente

Se cansa con frecuencia durante las caminatas.

Tiene dificultad para levantarse de una posición de descanso.

Aúlla o ladra por dolor cuando se toca.

Cambia de personalidad y se resiste al contacto.

El frío, los cambios de clima repentinos o el ejercicio pesado pueden empeorar el dolor y hacer que los signos sean más evidentes.

Tener una mascota implica saber que puede padecer enfermedades como la artritis que afecta su vida. El veterinario es quien está capacitado para el diagnóstico, prevención y tratamiento de está patología. Por ello es que se hace necesario un control periódico en caso de los cachorros, mientras que el animal adulto debe ser por lo menos cada seis meses salvo que se le haya dado otra indicación.

Se estima que la osteoartritis afecta a uno de cada cinco perros adultos. Lo cierto del caso es que el número real de perros que sufren de esta enfermedad degenerativa es desconocido, ya que muchos de los dueños atribuyen los síntomas a cambios sutiles en sus mascotas, a la “vejez prematura” o “disminución de la actividad” cuando en realidad, puede tratarse de osteoartritis.

perro enfermo 2 300x225 Como saber si tu Perro tiene artritis ?

Es fundamental recalcar la importancia del médico en la atención integral del perro en casos de dolor agudo o crónico, para valorar el nivel del dolor y determinar el programa de tratamiento, dosis y medicamentos necesarios.

En la actualidad, existe la cura contra estos fuertes dolores. En el mercado se encuentra un medicamento a base de caprofen que alivia efectivamente los síntomas clínicos de la osteoartritis, un producto que contiene un alto grado de actividad analgésica y antiinflamatoria. Uno de los avances más importantes que ha hecho hasta ahora la medicina veterinaria.

A pesar de que muchos de los casos de osteoartritis se manifiestan especialmente en animales viejos, con sobrepeso y de razas grandes, ésta es una enfermedad que puede atacar a perros de cualquier edad, tamaño y raza. Aquí te enseñaremos a identificarla y a encontrar la solución.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: