RV: Cuando debemos vacunar al Cachorro ~ R3 Pets

viernes, 8 de enero de 2010

RV: Cuando debemos vacunar al Cachorro

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 21 de diciembre de 2009 19:17
Autor: MascotasS
Asunto: Cuando debemos vacunar al Cachorro

 

Si acabas de adoptar un cachorro, es cuando debemos tener más cuidado de no sacarlo a pasear si no tiene las vacunas correspondientes para protegerlo.

Te explicamos; el peligro está al sacarlo y ponerlo en contacto con otros perros, o lugares frecuentados por estos, estará expuesto a enfermedades y por el momento no está inmunizado.

fotos perros cachorros 300x213 Cuando debemos vacunar al Cachorro

Tu veterinario te recomendará que debe estar en contacto con el mundo exterior, para acostumbrarse a la gente y al ruido de la calle, pero evita en todo momento exponerlo innecesariamente.

Bastará con que lo pasees en brazos o, si puedes, lo lleves a un jardín particular donde no haya perros. Tu cachorro está perdiendo la inmunidad que le daba la leche materna y por si mismo no está preparado para hacer frente a estas enfermedades.

Ahora te vamos a explicar qué vacunas tienes que ponerle y cuando, y que riesgos corre en caso de no hacerlo. De todo esto te informará tu veterinario en la primera visita.

Lo habitual es que tu cachorro llegue a casa con 7 u 8 semanas, y en ese caso ya debería tener puesta la primera vacuna, pregunta cuando vayas a recogerlo y si es así deberán entregarte su cartilla, en la que constará la fecha y nombre de la vacuna o vacunas que ya ha recibido.

Hasta que tu cachorro haya recibido la última vacuna extrema las precauciones. Respeta el calendario de vacunación y no intentes ponerselas antes de tiempo. Vas a tener mucho tiempo para disfrutar de él.

A continuación te mostramos con que edad y que vacuna has de ponerle.

Edad Vacuna

6 semanas Triple

8 semanas Parvovirus

10 semanas Refuerzo de la Triple

12 semanas Refuerzo de Parvovirus

16 semanas Rabia

Anualmente Rabia, Parvovirus y Triple

Consecuencias si no es vacunado

La rabia es una enfermedad muy peligrosa ya que puede trasmitirse al ser humano. El moquillo y Parvovirus son también enfermedades muy comunes en los cachorros. No sólo generan sintomas muy fuertes en los perros, también pueden llegar a producir su muerte.

Por eso es muy importante que cada año le pongas las vacunas. Tienes que proteger la salud de tu perro y la de tu familia.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: