RV: El tordo ~ R3 Pets

domingo, 10 de enero de 2010

RV: El tordo

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 09 de enero de 2010 23:19
Autor: Rasge
Asunto: El tordo

 

El tordo es un ave que tiene un hábitat muy grande, en casi toda América del Sur, es fácil de domesticar. Se adapta con facilidad  a los distintos climas y lugares, salvo a la altura de las montañas y a la selva Amazónica. Los tordos prefieren los bosques abiertos, montes, parques, bañados y poblaciones. Pero sus preferidos son los pastizales y los campos dedicados al cultivo.

Los que viven en regiones frías emigran a principios de otoño y regresan al empezar la primavera.

Si se tienen como mascotas la dieta de los adultos son semillas, y algunos insectos como escarabajos, saltamontes, grillos, hormigas y otros. Muchas veces se los ve posados sobre el lomo de las vacas, caballos o cerdos, quitándoles los insectos que tienen en sus lomos. El tordo renegrido es de las pocas aves que no construye nidos, no empolla los huevos y no cuida a sus polluelos. Pone en nidos ajenos y las aves dueñas del nido se encargan de criarlos. Buscan el nido de alguna ave, que sea más grande que ellos, que esté poniendo y que los huevos sean similares en color y forma. La mayoría de las veces cuando pone los huevos pica los huevos que están en el nido para que no nazcan y así cuiden y protejan a sus crías. Las aves casi todas aceptan los huevos que pueden ser blancos, o manchados, luego crían al polluelo como propio, muchas veces se come todos los insectos y los polluelos propios se debilitan y mueren.  Los tordos controlan la natalidad de otras especies y como se alimentan de insectos, libran los campos de ellos.

Son animales gregarios siempre andan en bandadas, tienen un dimorfismo sexual bien marcado. Los machos miden cerca de 19,5 cm y pesan 57 gramos, son de color negro renegrido, con reflejos púrpura en la parte de arriba y azulados abajo. Las hembras son más pequeñas, con tonos más grisáceos. Es un ave totalmente parásita.


Ver artículo...

0 comentarios: