RV: Cuidados basicos de los Hàmsters. ~ R3 Pets

viernes, 8 de enero de 2010

RV: Cuidados basicos de los Hàmsters.

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: lunes, 21 de diciembre de 2009 17:01
Autor: MascotasS
Asunto: Cuidados basicos de los Hàmsters.

 

Junto a los perros y los gatos, los hámster son una de las mascotas más buscadas. Presentamos una síntesis de los principales consejos para el cuidado de estos roedores especiales, muy cariñosos y divertidos.

hamster 04 300x199 Cuidados basicos de los Hàmsters.

Los hámster son muy delicados y sin un cuidado preciso pueden enfermarse. Es importante que en la jaulita donde los tengamos coloquemos bastante aserrín o viruta de madera, ya que cuando tienen frío ellos se “tapan” con el aserrín. Además, si los observas bien, verás que todos los días desarman y vuelven a armar su”cama” hecha con el aserrín.

El hámster necesita gastar mucha energía y por eso lo hacen.

Por eso también es importante que tengan espacio amplio donde correr y dar vueltas. Una rueda donde jueguen es fundamental. No lo hacen por diversión, sino para gastar energía.

Por supuesto que si vas a una veterinaria o a una casa especializada en productos para mascotas encontrarás los distintos elementos para cuidarlo correctamente. Pero hay algunas cosas que se pueden reemplazar fácilmente. Por ejemplo, debes colocar dentro de su espacio un trozo de madera, es para que lo muerdan y gasten los dientes. Aunque mejor aún es que le puedas dar piedras de calcio, que además de ayudarlo a gastar sus dientes le proporcionará esta importante vitamina.

Higiene del hámster

El hámster y el gato son los animales domésticos más limpios. Ellos sólo se asean permanentemente. No obstante, debes procurarle un ambiente limpio. Cambiarle el agua del bebedero todos los días, limpia la jaula al menos una vez por semana y desinfectarla una vez por mes, para evitar posibles intoxicaciones.

No es necesario que lo bañes, pero si lo haces que el agua esté templada a levemente tibia. Sumérgelo de a poco y no le mojes la cabeza. Sécalo bien y ten cuidado que no se enfríe. Un resfrío a tu hámster podría ser muy peligroso.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: