RV: Cuidados del pico y las uñas de tus aves ~ R3 Pets

martes, 12 de enero de 2010

RV: Cuidados del pico y las uñas de tus aves

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: sábado, 26 de diciembre de 2009 17:00
Autor: MascotasS
Asunto: Cuidados del pico y las uñas de tus aves

 

Si un ave no consigue desgastar de una manera aceptable sus uñas con el ejercicio diario habrá que recortárselas con el fin de que el animal no se enganche constantemente las patas con cualquier objeto con el que se tope en la jaula.

los papagayos1 217x300 Cuidados del pico y las uñas de tus aves

El crecimiento excesivo de las garras se da principalmente en las aves de menor tamaño, a las que habrá que prestar una especial atención para que no sufran ningún percance.

Al igual que en el caso de las uñas, el pico experimenta un crecimiento progresivo que se ve frenado por el desgaste durante la actividad habitual del ave. Si esta actividad no resulta suficiente el pico aumentará de tamaño de manera desproporcionada hasta el punto de que el animal puede quedar inhabilitado para alimentarse.

Este problema se da fundamentalmente en psitácidas, que utilizan el pico como herramienta. Como medidas de precaución y desgaste adicional para el pico es necesario colocar en el alojamiento huesos de jibia o un bloque mineral, y ramas no venenosas que el animal pueda roer y así desgastar el pico de manera natural

Juguetes necesarios.

Existen determinado tipo de aves, que frecuentemente se tiene en los hogares y que debido a su sociabilidad y a su inteligencia necesitan estar entretenidas y sentirse en compañía. La falta por parte de estos animales de distracciones, y el olvido y la desatención por parte del dueño puede provocar comportamientos no naturales o estereotipias que llevarán asociados graves daños. Por esta razón son tan importantes los juguetes para estas aves, y sobre todo en papagayos que tienen que pasar gran cantidad de tiempo a solas.

papagayo2 300x225 Cuidados del pico y las uñas de tus aves

Los juguetes tienen que cumplir unas características muy determinadas para que no se conviertan en un peligro. Serán atóxicos, no desagradables, resistentes a la acción del pico y que no desprendan pedazos que el animal se pueda tragar provocándole una obstrucción intestinal.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: