RV: El Quetzal, el ave mas bella del mundo ~ R3 Pets

sábado, 16 de enero de 2010

RV: El Quetzal, el ave mas bella del mundo

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 29 de diciembre de 2009 15:00
Autor: MascotasS
Asunto: El Quetzal, el ave mas bella del mundo

 

Es indudablemente el ave más bella del mundo y esta en peligro de extinción. Esta ave sagrada de plumaje verde es venerada desde hace muchos siglos en América, en Guatemala es considerada el ave nacional y su nombre también da lugar a la moneda del país.

el quetzal 188x300 El Quetzal, el ave mas bella del mundo

Descripción

El macho adulto es verde resplandeciente en gran parte. Presenta las coberteras de las alas alargadas y extendidas hasta los lados del pecho. La parte inferior del pecho es marrón que gradualmente se transforma en carmín encendido en el abdomen. El pico es amarillo y las patas gris oliváceo.

La hembra es mucho más opaca. Presenta las coberteras de las alas y de la cola solo ligeramente alargadas. La cabeza es verde bronceado opaco. El pecho es gris, el abdomen carmín más pálido, y cuenta con un barreteado blanco y negro grueso en las timoneras laterales. La maxila es negra.

Los ejemplares juveniles son café tiznado oscuro por encima. Las escapulares, las coberteras de las alas y terciales muestran base y fleco ancho anteado. Por debajo presenta un tono ante que se desvanece a blanco en el abdomen, con un barreteado y manchado fusco no muy bien definido. Su peso varia entre uno y tres kilos.

Son aves muy tranquilas que pueden estar quietas por mucho tiempo posadas en la copa de un árbol. Se alimentan de frutos, moras silvestres e insectos. Normalmente se les encuentra en parejas o grupos de 4 a 6 aves. Anidan en los huecos de árboles grandes.

Muchas personas afirman que es imposible criar y reproducir al Quetzal en cautiverio. El hombre lo persigue desde la antigüedad en donde sus plumas eran consideradas como joyas en el comercio. Ahora el hombre también esta destruyendo su hábitat natural

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: