RV: Que hacer para que nuestras mascotas vivan mejor ~ R3 Pets

sábado, 16 de enero de 2010

RV: Que hacer para que nuestras mascotas vivan mejor

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: martes, 29 de diciembre de 2009 17:21
Autor: MascotasS
Asunto: Que hacer para que nuestras mascotas vivan mejor

 

Para que nuestras mascotas vivan  mejor, les recomendamos lo siguiente:

mascotas bien 2 300x151 Que hacer para que nuestras mascotas vivan mejor

Los perros necesitan salir a pasear un par de veces aunque sea unos 20 minutos. En casa deberíamos mantenerlo activo (pidiéndole que nos traiga cosas, jugando, etc).

Hay que cuidar su dieta

Los perros y gatos con sobrepeso son algo ya habitual, es importante asesorarnos por nuestro veterinario de qué pueden y no pueden comer.

Hay que vigilar el nivel de proteínas ya que, al igual que nos ocurre a nosotros, un exceso de proteínas sobre carga los riñones y acidifica el organismo.

Aumentar el consumo de alimentos frescos (verduras, arroz, frutas, pescado y carne) en lugar de darles siempre piensos. Déle vitaminas y antioxidantes.

Cada vez hay más personas que en lugar de darles como premio una golosina a su animalito le da un comprimido multivitamínico o antioxidante masticable, su veterinario le aconsejará el producto ideal y la dosis.

Manténgalo siempre bien hidratado

Los animales y la gente mayor tienden a beber menos y la hidratación es precisamente uno de los factores más importantes para una buena salud.

Hemos de vigilar los niveles de agua de sus bebederos para controlar que estén bebiendo lo adecuado.

Hemos de entender que tienen, como nosotros, necesidad de afecto y de relacionarse, muchas personas piensan que simplemente dándoles de comer y sacándoles a pasear ya hacen más que suficiente. Siempre nos hemos de poner en su caso y entender que también nos gustaría que jugaran con nosotros y nos acariciaran. Los animales agradecen mucho las muestras físicas de afecto.

mascotas bien 1 285x300 Que hacer para que nuestras mascotas vivan mejor

Intente medicarlos lo menos posible

Por suerte cada vez hay más veterinarios que combinan la medicina oficial con la naturista y así ya no es tan raro ver que también aplican la Acupuntura, la Homeopatía, y otras técnicas alternativas.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: