RV: El territorio de los gatos, como lo marcan ~ R3 Pets

domingo, 17 de enero de 2010

RV: El territorio de los gatos, como lo marcan

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 03 de enero de 2010 2:20
Autor: MascotasS
Asunto: El territorio de los gatos, como lo marcan

 

Tanto machos como hembras organizan y defienden su territorio marcándolo de diferentes maneras. Esas marcas son señales de comunicación que otros gatos. Existen tres formas básicas de marcar el territorio.

tiernos1 517 300x225 El territorio de los gatos, como lo marcan

Marcaje con orina
Esta forma de marcaje la realizan los machos cuando hay hembras en celo cerca y raramente algunas hembras. Se hacen con poca cantidad de orina, muy olorosa e indican que están dispuestos para reproducirse. Es un comportamiento totalmente normal en gatos no esterilizados, que cesará cuando pase el celo.

El gato también puede marcar su territorio con orina si sufre estrés por un cambio en la rutina diaria, por la llegada de otro gato o por tener que compartir poco espacio con muchos gatos.

Marcaje con feromonas
Frotando parte de su cuerpo contra objetos y personas. Es la forma de marcar el territorio más tolerada por los dueños, que normalmente piensa que el gato es muy cariñoso.

Estas marcas se hacen con una sustancia: feromona, que los gatos segregan en la cara y base de la cola principalmente y crea un ambiente tranquilizador y de bienestar para el gato. De esta forma marcan esquinas sobresalientes y a las personas y a otros animales con los que conviven.

Marcaje con arañazos
De esta forma marcan objetos verticales y voluminosos. Los arañazos son señales visibles que suelen marcar zonas de paso y de juego que pueden compartir con otros gatos.

Si hay arañazos por todas partes es un síntoma de ansiedad y tendría que verlo un veterinario. Este comportamiento de marcar arañando también se puede suavizar con el uso de pulverizaciones con feromonas sintéticas sobre el objeto marcado durante algo más de un mes. Con paciencia, cariño y comprensión la convivencia con tu gato será una experiencia muy gratificante.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: