RV: Como asegurar el bienestar de su Mascota ~ R3 Pets

domingo, 17 de enero de 2010

RV: Como asegurar el bienestar de su Mascota

 

 

Fuente: "R3 Pets" via R3Team in Google Reader
Expuesto el: domingo, 03 de enero de 2010 2:00
Autor: MascotasS
Asunto: Como asegurar el bienestar de su Mascota

 

Una mascota siempre se estresa fuera de su casa. Pero si esto ocurre todos los años, el estrés dismuye porque año a año se acostumbra y conoce el lugar donde la dejamos.

bienestar mascota 300x225 Como asegurar el bienestar de su Mascota

Como el estrés predispone a enfermedades, la recomendación es vacunar a los animales, desparasitarlos, etc, para que tengan un estado físico óptimo.

Hay que tener en cuenta que los primeros días es común que no coman y estén decaídos.

Si llevamos a la mascota con nosotros de vacaciones, es también importante planificar lo sanitario para tener la tranquilidad de que ante el estrés que también sufrirán inevitablemente por estar lejos de su casa, van a estar prevenidos.

El calor. Existe en las mascotas y puede producir la muerte. Siempre deben estar frescos o con la posibilidad de refrescarse. El sol produce los mismos daños que a los humanos: quemaduras, insolaciones, deshidratación, etc.

Si viajan en el auto, llevarles agua y parar cada dos horas para que se hidrate y haga sus necesidades.

Hay que tener en cuenta las altas temperaturas del interior de los autos: nunca dejarlos adentro, aunque demoremos minutos en volver.

Si estamos en un lugar de vacaciones, respetar los lugares de las personas y de las mascotas: recoger los desperdicios y controlar su radio de movimientos.

Suministrarles sedantes debe ser una responsabilidad del veterinario, que tendrá en cuenta las características del animal. A veces es necesario tranquilizarlos, pero cada profesional debe evaluar el tipo de animal, la droga y suministrar las cantidades.

perros200 Como asegurar el bienestar de su Mascota

Por último, no es recomendable dejarlos atados, porque les produce pánico y estrés.

También puede interesarte...


Ver artículo...

0 comentarios: